Documentación relacionada
La empresa española en Brasil y Rusia- oportunidades similares, ritmos diferentes
Los autores
Francisco Javier Elorza Cavengt, Embajador de España en la federación de Rusia
Ricardo Peidró, Embajador de España en Brasil
Alfredo Arahuetes García, Profesor Propio Agregado de Economía Mundial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y en la actualidad Vicedecano y Director del Master en «Internacional Affairs: Economía, Política y Derecho» de la misma Facultad.
Victor Audera López, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Economía General) por la Universidad Autónoma de Madrid. Ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en Diciembre de 1989. Actualmente es Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Brasilia. Ha sido Director de la División de Bienes de Consumo en el Instituto Español de Comercio Exterior, Subdirector General de Minería Energética en la Dirección General de Minas Ministerio de Industria), Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Sudáfrica. También ha desarrollado funciones en la Subdirección General de Política Arancelaria y otros Instrumentos de Defensa Comercial (Dirección General de Comercio Exterior)
Carlos Gómez García, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Técnico Comercial y Economista del Estado. Fue Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf y Director General de Información e Inversiones del ICEX. Actualmente es Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú
Antonio Sánchez Andrés, Doctor en Economía Aplicada y profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia. Esta especializado en estudios sobre economía rusa, que empezó en 1987. Ha realizado una treintena de estancias en Rusia en diversos centros ubicados no sólo en Moscú, sino también en Novosibirsk, Ekaterinburg o Kazan’. Tiene más de un centenar de publicaciones científicas (artículos en revistas, libros y capítulos de libros), así como más de 50 participaciones en congresos nacionales e internacionales, todas ellas sobre Rusia. Entre las líneas de investigación que está realizando relacionadas con Rusia se encuentran: la evolución de la política económica, relaciones económicas hispano-rusas, cambios en la industria de defensa rusa, transformación en el sector energético (gas y petróleo) y bases económicas de la política exterior


Cargando...
